Bandeja degustación - Xaudable
¡Descúbrelo ahora!

Tras dos años de pruebas e investigaciones, por fin se ha conseguido desarrollar un alimento único en su género, sin gluten, sin lactosa, sin azúcares añadidos, sin frituras, sin huevo, hecho con masa vegana y con bajo contenido en sal.

La revolución sin gluten

Xaudable nace con el objetivo de realizar la cuadratura del círculo nutricional al ofrecerte una comida sana, con ingredientes naturales, y fácil de comer en cualquier situación. En este breve artículo te contamos la historia y, sobre todo, los beneficios que supone para ti.

Ver preparaciones

El origen

Este ambicioso proyecto nació de una conversación mantenida en 2018 con una persona celiaca que estaba harta de los problemas que tenía con los caterings, tanto en el trabajo como en reuniones de amigos y eventos: la mayor parte de la comida sin gluten le sabía a goma… ¡Y eso cuando había platos sin gluten disponibles! De ahí surgió un desafío que aparentemente no tenía solución…

El desafío

¿Es posible crear una comida que facilite la vida a los celíacos fuera de su casa?
¿Podemos integrar comida sin gluten en bollitos salados?
¿Es posible crear bollos sanos?
¿Se puede alinear el fast food con el fast good?

La solución

Tras dos años de pruebas e investigaciones, ¡eureka! hemos conseguido un alimento único en su género con todas estas características:

  • Sin gluten
  • Sin lactosa
  • Sin azúcares añadidos
  • Sin frituras
  • Sin huevo
  • Con masa vegana
  • Con bajo contenido en sal para no bloquear tu saciabilidad y no engañar a tu estómago.

Y aún hay más

Lo anterior, no era suficiente. Teníamos más premisas:

Queríamos hacer todo esto con comida real, que al catar te permitiera encontrar los ingredientes con sus diferentes texturas: las lentejas, las algas, el chorizo, los dátiles… ¡Y lo hemos conseguido! Todo lo puedes masticar y saborear en cada una de las elaboraciones. Estos ingredientes son los responsables directos del sabor que impregna el paladar. Nada de «polvos mágicos artificiales» para engañar a tu boca potenciando sabores con artificios químicos.

Un tercer reto consistía en conseguir una comida sana adaptada a los nuevos estilos de vida, teniendo en cuenta que a menudo no tenemos tiempo para preparar la comida o disfrutar con pausa de su ingesta. No importa si estás delante de un ordenador o trabajando en lugares frenéticos, nuestros trampantojos te dan la posibilidad de seguir comiendo comida sana.

Xaudable es lo que es, sin trampa ni cartón. Le llamamos trampantojo, porque hemos creado algo tan diferente que todavía no sabemos cómo denominarlo. Se parece a un churro, pero no es un churro. ¿Nos ayudas a ponerle nombre?

Si lo quieres probar, echa un vistazo a nuestra carta, ¡te va a encantar!

¡Pruébalo ya!